Cuatro futuros ministros del gabinete de Sebastián Piñera, se reunieron con el secretario general de la ONU, para coordinar la recepción de ayuda internacional que recibirá Chile.

En la reunión con el secretario general de las Naciones Unidad, Ban Ki-moon, participó el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín; de Cancillería, Alfredo Moreno; de Salud, Jaime Mañalich y de Mideplan, Felipe Kast.

Allí, plantearon la importancia de recibir la ayuda internacional, pero poniendo énfasis en aplicar nuevas técnicas para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Según el próximo titular de Salud, Jaime Mañalich, el énfasis en materia sanitaria se pondrá en las enfermedades de invierno, preocupación que fue compartida por el secretario general de la ONU.

/>

World Economic Forum en Flickr

Según se dio a conocer, la entrega de la ayuda de emergencia estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y del Ministerio de Planificación.

Tras la cita, Ban Ki-moon entregó detalles de su visita a la “zona cero” de Concepción, ante lo cual se mostró esperanzado en que Chile volverá a ponerse de pie.