Tur Bus anunció que como una forma de estar presente en la campaña solidaria “Chile Ayuda Chile” pondrá a disposición del Hogar de Cristo dos camiones, de 25 toneladas cada uno, para ser cargados con ayuda y luego enviados a las zonas sur del país.

Los camiones estarán ubicados mañana sábado a las 08.00 horas en la sede del Hogar de Cristo ubicada en calle Jotabeche 686, comuna de Estación Central.

La compañía realizó un fuerte llamado a las personas que deseen colaborar en esta causa a acercarse a las oficinas y sucursales del Hogar de Cristo en todo el país y hacer llegar su aporte.

“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta causa y llevar ayuda a las personas que más lo requieren. Hoy se necesitan principalmente, frazadas, alimentos no perecibles y pañales para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”, aseguró el gerente de Asuntos Públicos de Tur Bus, Patricio Bellolio.

El ejecutivo recomendó a las personas realizar sus aportes y donaciones a través de instituciones con prestigio en esta materia como es Hogar de Cristo y evitar realizarlas a personas particulares.

Además, detalló que mañana se incrementará un 30% la frecuencia de buses desde Santiago hacia las ciudades de Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Galvarino, Laja, Quellón, Talca, Tucapel y Puerto Montt y Chillán, entre otros destinos.

Además, la compañía informó que este lunes 8 de marzo recibirá entre las 8.00 y las 18.00 horas encomiendas de hasta 10 kilos y las despacharán gratis a la ciudad de Concepción (único lugar de entrega calle Ruiz Tagle 220, Estación Central). Sólo se recibirán mercaderías no perecibles y en cajas de cartón.

Recordó que la compañía está ofreciendo pasajes a precios especiales para Talca, Chillán y Concepción desde $3.000, $5.000 y $6.000 pesos, respectivamente, como una forma de contribuir con las personas más afectadas con el terremoto.