Notas


Sociedad Geológica propone crear agencia nacional que elabore políticas públicas de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Geológica de Chile propuso la creación de una agencia nacional dependiente del Ministerio del Interior que coordine la labor científica para investigar los fenómenos naturales y elabore políticas públicas destinadas a responder ante emergencias como el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Según la organización “tanto la comunidad científica como las autoridades deben hacer mayores esfuerzos en utilizar/transformar el conocimiento científico de base en la formulación de políticas públicas sólidas y oportunas. Como Sociedad Geológica de Chile nos ofrecemos para cooperar en esta importante tarea nacional”.

“Proponemos constituir una agencia nacional dependiente el Ministerio del Interior que convoque, en una instancia única a científicos, profesionales y técnicos con la capacidad de generar, comprender, interpretar y divulgar el conocimiento de base que permita, en conjunto con la autoridad, elaborar políticas públicas de largo plazo y los planes de contingencia correspondientes”, expresó la sociedad en un comunicado.

La entidad puso “a disposición de instituciones públicas y privadas del país el conocimiento de nuestros asociados en los aspectos científicos y profesionales envueltos en la reparación de los daños y la prevención de eventuales nuevas situaciones de emergencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados