Notas


Sismo de Chile afectó murales de pintores mexicanos en Chillán y Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Presencia de América

Presencia de América | Wikipedia

El sismo que sacudió a Chile el sábado dañó murales de 3 pintores mexicanos ubicados en una escuela de Chillán y en la Universidad de Concepción informó ayer la cancillería mexicana en un comunicado.

Los murales afectados son “Muerte al invasor”, de David Alfaro Siqueiros; y “De México a Chile”, de Xavier Guerrero; ubicados en la escuela México de Chillán, explicó el comunicado.

El tercer mural afectado por el terremoto es el de “Presencia de América Latina”, de Jorge González Camarena, ubicado en Concepción.

“La cancillería que ha estado en comunicación con el Instituto de Bellas Artes (INBA) de México para promover acciones encaminadas a asegurar el cuidado y conservación de estas valiosas obras, consideradas monumentos históricos en Chile”, explicó el comunicado.

La embajada mexicana en Santiago ha solicitado a las autoridades chilenas que se resguarden los lugares donde se encuentran los murales, y que cuando se posible se permita el traslado de expertos mexicanos a fin de valorar los daños y las acciones para reparalos.

México tiene una gran escuela de muralistas. Algunas de sus obras están presentes en países de América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados