La Intendencia de La Araucanía activó la Alerta amarilla por volcán Llaima, restringiendo además el acceso al volcán Villarrica.

Volcán Llaima

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, resolvió aumentar a nivel amarillo el estado de alerta respecto del volcán Llaima, decretando similar condición de alistamiento para las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautin y Lonquimay, aledañas al macizo que mantiene su proceso eruptivo iniciado el año 2007 y que ha tenido manifestaciones visibles el año 2008 con un comportamiento oscilatorio en intensidad.

Nora Barrientos, tras ser informada de la actual situación de los volcanes Llaima y Villarrica, resolvió aumentar el nivel de alerta que el gobierno mantenía en Temprana Preventiva.

En el caso del volcán Villarrica, se resolvió restringir el acceso por desprendimientos de material rocoso en las laderas.
El Comité Comunal de Emergencia de la zona está encargado de coordinar con Carabineros y CONAF la forma en que se regulará lo anterior.

La Intendencia de La Araucanía, mediante resolución de 22 de enero pasado, había modificado la alerta amarilla a Alerta Temprana Preventiva, aunque manteniendo la prohibición de acceso al cráter en un radio de 4 kilómetros.