Una gran Jornada Artística Solidaria se ofrecerá este sábado 6, desde las 12:00 a las 20:00 horas en el Parque Bustamente, con la presencia de 20 connotados grupos y solistas.

El listado de quienes actuarán destaca la presencia del Ballet Bafona, Villa Cariño, Zoronka la Tribu, Guachupe, Rumba 8, Juana Fe, Sexual Democracia, Tomo como Rey, Cholomandinga, Nano Stern, Quilapayún, Inti llimani, Los Huaikas /Jorge Yáñez, Hermanos Bustos, Tito Fernández, Los Miserables, Sol y Lluvia, Sinergia, Chancho en Piedra, María José Quintanilla, Manka Saya y Los Tres.

La conducción estará a cargo de Amaya Forch, Luis Dubó, Juan Pablo Sáez, Carola Sotomayor, y Jaime Mondría.

Los organizadores han hecho un llamado al público a asistir con donaciones de artículos de aseo y alimentos no perecibles, para lo cual el recinto dispondrá de lugares y personal especiales para su recepción.

Asimismo, se encontrarán abiertas las sucursales del BancoEstado (cuenta de Cruz Roja) y Banco Santander en sector Plaza Italia y Banco de Chile sucursal Crowne Plaza para efectuar depósitos en efectivo en enlace directo con la Teletón nacional.

En tanto en Valparaíso se desarrollará VALPARACHILE en el Parque Alejo Barrios a partir de las 14:00 horas con la presencia de las bandas y solistas: La Gran Sonora, Las Revuelve, Castaña, Asociación Clubes de Cueca, Poder Guadaña, Lulús de Pancho, Malonera, Pascuala Ilabaca y Grupo Fauna, Isla de la Fantasía, Chinoy – Nano Stern, Mano Ajena y Juana Fe.