Funcionarios de la Asociación de Profesionales y la Comunidad del Centro de Referencia de Salud de Maipú (CRSM) viajaron este viernes a Constitución, para ayudar a 200 familias de la caleta de pescadores La Posa, afectadas severamente por el terremoto y tsunami acontecido en la zona centro sur del país el 27 de febrero pasado.

Por este motivo, técnicos y paramédicos del CRSM trasladarán un camión con víveres, combustible e insumos médicos a la zona, para organizar la atención de la población, los cuales son esperados por el alcalde de Constitución y presidente de la Asociación de profesionales, doctor Claudio Muñoz, quien se encuentra desde el martes pasado al frente de un equipo de especialistas.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores que permanecerán en la capital atendiendo a los habitantes de Maipú y Cerillos, recolectaron los insumos destinados a la comunidad de Constitución.

En tanto, el director del establecimiento, doctor Jorge Martínez, quien se encontraba al frente del Servicio de Salud de Arica, fue trasladado para coordinar la ayuda en la Región del Maule, afectada severamente por el sismo.