Notas


Presidente de Colombia desea hacer una universidad virtual cuando deje la presidencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pretende crear una universidad virtual para jóvenes de los estratos de menores ingresos, una vez que deje el poder el próximo 7 de agosto, según dijo este viernes en una entrevista.

“Quiero hacer eso y que la universidad tenga un periódico muy serio de internet, constructivo, espacios de comunicaciones desde la universidad, ojalá pudiera hacer eso”, dijo Uribe a la radioemisora la W.

En la entrevista, Uribe negó que haya querido permanecer en la presidencia, al aseverar que esas intenciones son de “los dictadores”.

“Los dictadores se quieren quedar por temor a perder el poder, los demócratas piensan en unas políticas a futuro por el bienestar de las nuevas generaciones”, dijo.

“Quiero la reelección de las políticas, que las mantengan en mejoramiento continuo (…) Estamos buscando el tercer período de la seguridad democrática, de la política de promoción de inversiones”, agregó.

La coalición de partidos que apoya a Uribe promovió una ley de referendo para permitir un tercer mandato consecutivo a Uribe, que la Corte Constitucional rechazó hace una semana.

Uribe es el presidente colombiano que durante más tiempo ha permanecido en el poder, y mantiene un alto índice de popularidad, por encima del 60% según los sondeos, sobre todo por su política de “seguridad democrática”, que privilegia la acción militar frente a las guerrillas izquierdistas.

Colombia realizará la primera vuelta de las presidenciales el próximo 30 de mayo, pero hasta ahora la coalición gobernante no ha definido quién será su candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados