Una delegación de profesionales de Peñalolén y Macul se trasladará este viernes en caravana con ayuda técnica, alimentos, enseres y herramientas a la comuna de Pelluhue, en la Séptima Región, que fue afectada por el terremoto y tsunami ocurrido el día 27 de febrero.

Los camiones de la comitiva transportarán la ayuda entregada por los vecinos en el marco de la campaña “Peñalolén ayuda a Chile” y también en el vehículo irá una delegación que estará compuesta por personal especializado en remoción de escombros, en distribución, ingenieros y arquitectos, asistentes sociales, sicólogos y educadores de párvulos, que aportarán tanto en mano de obra como en apoyo profesional a la población.

El viaje solidario será encabezado por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Macul, a las 01:00 horas de la madrugada de este sábado 6 de marzo, desde las dependencias de la Municipalidad de Peñalolén, en Avenida Grecia 8735.

Para poder aportar a esta iniciativa, se puede donar dinero en la Cuenta del Banco BCI 40040020. Para transferencias electrónicas de dinero, el titular de la cuenta es Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Peñalolén, Rut:65.589.950-2.