3 furgones de Laboratorios Chile fueron escoltados por vehículos policiales con oficiales de la PDI, en un viaje que significó la entrega de importantes medicamentos para las zonas más devastadas por el terremoto.

La comitiva -que salió desde la ciudad de Rancagua- llegó a entregar los remedios necesarios para facilitar la atención primaria de urgencia, a las personas afectadas por el terremoto en las comunas de San Javier, Parral y Linares.

El trabajo de las unidades policiales de la PDI, presentes en cada ciudad, permitió realizar la entrega de forma expedita y rápida, ya que la comitiva fue escoltada desde el ingreso a las ciudades hasta los centros asistenciales.

En la Región del Bío-Bío se entregaron insumos en el Consultorio General de Chillán, el Hospital Las Higueras en Talcahuano, Hospital Guillermo Grant en Concepción, y en el Servicio de Salud Biobío de Los Ángeles.

Pese a que el ingreso a Concepción y Talcahuano se vio complicado por el nivel de destrucción de las ciudades, la entrega de los insumos médicos se realizó con éxito tanto en la Región del Maule, como en la Región del Biobío.