Notas


Partido Socialista acuerda crear comisión para fiscalizar planes de emergencia y de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Política del Partido Socialista (PS) acordó crear una comisión para fiscalizar los planes de emergencia y de reconstrucción del país tras la tragedia que azotó al centro sur del país con el terremoto y tsunami de la madrugada del sábado pasado.

Se trata de “constituir un grupo de profesionales que hagan seguimiento y evaluación de las políticas públicas implementadas tanto hoy –en la fase de emergencia- como en la fase de reconstrucción futura; con capacidad de generar propuestas, fiscalizar el cumplimiento de los compromisos y dar apoyo jurídico a propietarios de viviendas afectadas”.

El PS acordó también “priorizar la ayuda humanitaria a los compatriotas de las zonas afectadas, tanto desde el punto de vista de la salud, como de la recolección, traslado y entrega de insumos para ellos”.

Finalmente, la Comisión Política acordó “proponer al Comité Central la suspensión del cronograma electoral, hasta que las circunstancias permitan el desarrollo de dicho proceso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados