La Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través del Gerente de Áreas Protegidas y Medio Ambiente, José Luis Galaz, visitó la Región del Maule para constatar en terreno la situación de los funcionarios y revisar el estado en que se encuentran las dependencias y oficinas de la región.

“La idea es operativizar los servicios lo antes posible, de manera de atender las consultas y dudas de la ciudadanía en forma oportuna y expedita. Según lo que hemos podido percibir, las oficinas de la región han resistido satisfactoriamente esta emergencia. Sin embrago, lo más importante es que pudimos corroborar in situ que todos los funcionarios y funcionarias de nuestra institución se encuentran bien junto a sus familias y seres queridos”, detalló la autoridad.

De acuerdo a lo informado por Galaz, las oficinas provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes resistieron el terremoto sin mayores problemas y están operando de manera casi normal. No obstante, tres de las oficinas ubicadas en la ciudad de Talca sufrieron daños de gran importancia, por lo que actualmente es imposible trabajar en esos recintos.

“Hemos dispuesto el traslado de algunos funcionarios a las dependencias de Maqui 1 (detrás del estadio fiscal), donde normalmente opera el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, de manera de atender de forma oportuna las dudas y consultas de nuestros usuarios y de la comunidad en general”, agregó.

Por último, se espera que durante las próximas semanas se restablezcan de manera normal el resto de los servicios vinculados al área productiva, de fomento y manejo forestal.