Como una forma de impulsar y levantar a los pequeños y medianos empresarios de las regiones Séptima y Octava afectados por el terremoto, el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, hizo un llamado al Gobierno para que queden exentos de pagar la primera cuota de dicho pago.

“En la Séptima y Octava región, cerca de 100 mil furgones y camionetas, realizan actividades relacionadas con la agricultura y la pesca artesanal. Sería de gran ayuda para aquellos propietarios de vehículos tasados hasta 150 UTM paguen el 50 por ciento del permiso de circulación 2010. El Gobierno debe generar este subsidio para aminorar los enormes gastos provocados por esta catástrofe”, afirmó Delgado.

El alcalde de Estación Central, informó además, que los propietarios de vehículos destruidos por el terremoto, deberán acercarse a las direcciones de tránsito de los municipios respectivos para acogerse a la ley 18.440, que beneficia a los vehículos inutilizados y así, por medio de una declaración jurada, quedar exento del mencionado pago.