La Municipalidad de Lo Barnechea anunció que apadrinará la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, el cual tras el terremoto que azotó al país la madrugada del sábado 27 de febrero, fue víctima de un tsunami que afectó todo el sector bajo y borde costero de la isla, dejándola incomunicada y sin suministro eléctrico y de agua potable.

Lo Barnechea se encargará de la reconstrucción de viviendas, de un colegio y de la municipalidad, los que resultaron totalmente destruidos tras el maremoto.

Para eso, el municipio capitalino contactó a la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la cual coordinará la donación de varias oficinas de proyectos de reconstrucción para la isla. Además, el municipio enviará mano de obra encargada de llevar a cabo la iniciativa.

Igualmente, la Municipalidad de Lo Barnechea está realizando las gestiones con empresarios, de modo de reunir dinero para la reconstrucción, comprar lanchas y botes para los damnificados de la isla. Los vecinos interesados en colaborar con esta campaña deben acercarse a la municipalidad a dejar su aporte.

La alcaldía agregó que durante los próximos días, esta enviará personal a la isla de modo de evaluar los daños y afinar los primeros pasos de la reconstrucción.