El ministerio de Obras Públicas ya se encuentra en plena labor de instalación del primer puente mecano sobre el puente del Bio Bío y en las primeras tareas de emplazamiento de un segundo, que tendrá la particularidad de ser el primero de dos pistas que es habilitado en Chile.

Ambos viaductos facilitarán el acceso al sur de la ciudad Concepción de los camiones que proveen vitales aportes para las familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero. El primero de ellos será dado en uso mañana viernes en la mañana.

Así lo destacó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, durante una visita inspectiva a las faenas en el marco de una gira por la región del Biobío.

“Éste es un momento muy importante. Estamos haciendo una prueba de carga de un camión de 45 toneladas sobre el nuevo puente mecano que estamos terminando de instalar. La prueba ha resultado positiva. Está trabajando todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas con los mejores expertos que tenemos en el país”, enfatizó Bitar.

“Hemos traído esto con gran rapidez desde distintos lados y, hoy día, puedo informarles que mañana en la mañana, salvo una fuerza mayor, este puente estará habilitado por una pista para poder cruzar hacia el sur del río Biobío. Es un gran alivio”, agregó el secretario de Estado.