Mónica Jiménez, ministra de educación, dijo esta tarde a La Radio que estaban en condiciones de aumentar las raciones de comida y los puntos de entrega. Estas reflexiones las hizo luego de fizcalizar distintos puntos de la intercomuna, como Penco, Hualpén y Lirquén, la entrega de alimentos por parte de la Junaeb en las zonas damnificadas.

Imagen: mineduc.cl

En el locutorio de La Radio en Concepción, Jiménez aseguró que “en Bío-Bío empezamos repartiendo 20 mil raciones y hoy ya estamos en cien mil. Esto es parte del programa que la Junaeb tiene desarrollado en todo Chile, que entrega más de dos millones de raciones de alimentos diarios, y que no se verá afectado con el ingreso de los niños a clases”.

Jiménez agregó que “la gente está contenta porque le llega comida caliente, bien cocinada, rica, pasando a ser lo mejor que les ha pasado en las últimas horas”.

Pero lo más importante tuvo relación con la posibilidad de entregar más comida, a lo que Jiménez dijo que “tenemos capacidad para seguir aumentando las raciones según la necesidad y seguir aumentado también los puntos donde estamos entregando”.

La ministra hizo un especial reconocimiento a las empresas que están haciendo posible la entrega de comida, quienes se adaptaron a las condiciones y “lo seguirán haciendo por el tiempo que sea necesario”.