Notas


Llegan dos aviones de EE.UU. para colaborar con transporte de asistencia a damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos aviones C-130 Hércules de los Estados Unidos llegarán al Grupo 10 de la FACh mañana sábado, alrededor de las 16.00 horas con la finalidad de apoyar el puente aéreo que se está realizando con las zonas afectadas por el terremoto.

Respondiendo a una solicitud del gobierno de Chile, Estados Unidos envió las 2 naves, con sus respectivas tripulaciones y personal de mantenimiento y apoyo para que colaboren en el transporte de suministros, equipos, recursos o dotación a las áreas afectada por el terremoto por el tiempo que sea necesario.

Los C-130 son aviones de transporte táctico pesado que, en condiciones normales, tienen la capacidad de cargar más de 16 mil kilos de material y pueden lanzar desde el aire paquetes de hasta mil 905 kilos.

Asimismo, pueden utilizar su tren de aterrizaje de alta flotación para descender sobre pistas de tierra no preparadas para entregar la carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados