Dadas las restricciones operacionales establecidas por la autoridad aeronáutica en el aeropuerto de Santiago, LAN informó que ha aumentando progresivamente sus vuelos en este terminal aéreo, logrando llegar en el día de este viernes a un 60% de su nivel habitual de servicios.

“Seguimos trabajando con las autoridades y el concesionario del aeropuerto para seguir incrementando este porcentaje, por lo que esperamos que esta tendencia positiva continúe. Estimamos que en dos semanas, de mantenerse este ritmo, podremos volver a la operación normal de LAN, de aquí a dos semanas”, expresó Pedro Margozzini, Director Corporativo de Marketing de LAN.

En el día de hoy, se han transportado alrededor de 16 mil personas entre vuelos nacionales e internacionales.

Es importante reiterar que la lista de los vuelos programados está siendo actualizada permanentemente en LAN.com, donde se entrega información en línea sobre el estado de las operaciones.

A su vez, desde ayer se encuentra funcionando el chequeo por internet, que permite al pasajero obtener su tarjeta de embarque desde 12 horas antes del vuelo y así agilizar los trámites de entrega del equipaje en el aeropuerto. Además, aquellos pasajeros que viajan sin equipaje podrán pasar directamente a la sala de embarque.

LAN recomienda a sus pasajeros intentar efectuar el chequeo en LAN.com y sólo en caso de no poder hacerlo, contactar al call center (600 5262000, disponible 24 horas) para confirmar su embarque.

Por otra parte, LAN CARGO comunicó a sus clientes que la operación en aviones cargueros hacia y desde el aeropuerto internacional de Santiago, se encuentra funcionando a niveles normales y en el resto de sus aviones, en el 60% ya informado. A partir del domingo se espera normalizar el tráfico en todos sus aviones.