El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, afirmó esta mañana que se están enviando raciones alimenticias a las zonas más afectadas por el terremoto (Maule y Bío-Bío) incluyendo siete comunas de la capital. Hasta el momento se han entregado alrededor de 400 mil raciones

Imagen: junaeb.cl

“Nosotros partimos con alrededor de 2 mil raciones durante los primeros días de operación”, sostuvo el director nnacional de la entidad, agregando que “en promedio estamos entregando dos raciones calientes diarias, lo que significan alrededor de 400 mil raciones. Nuestra intención, es continuar en esta lógica, y de De aquí al término del fin de semana deberíamos estar entregando 1 millón de raciones”.

El plan consiste en el envío de camiones equipados con cocina a las zonas más críticas del país. Los vehículos llegan a puntos fijos (escuelas y locales establecidos por cada alcaldía), en donde se reparten tres raciones de comida (desayuno, almuerzo y comida) que vienen listas para servir.

Dadas las complejas circunstancias que se viven tras el terremoto, la Junaeb que habitualmente con su programa de alimentación atiende establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, estructuró un plan de emergencia específico para asistir no sólo a los niños, sino que a las familias en su integridad.

“La definición que hicimos desde el primer día, es atender a las familias afectadas, esto significa las que las tres raciones son para las familias completas”, puntualizó Cabezas, quien además explicó que el mecanismo elaborado por la institución incluye comunas capitalinas como,Ñuñoa, Lo Barnechea, Cerro Navia, Quinta Normal, Quilicura y Santiago.