El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), recomendó dar por superado el error en el conteo de muertos ocurrido en la Séptima Región por parte de funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Imagen: UDI en Flickr

El legislador lamentó la situación, pero dijo en conversación con Agencia UPI, que hay que darlo “por superado, porque lo que importa es ir a ayudar a la gente y eso es lo que estamos haciendo”.

“Me pareció muy lamentable, pero insisto, ya pasó y ojalá que no se repita”, reiteró el legislador. También reconoció que junto a su equipo están preparándose “para ver cómo vamos a enfrentar este episodio”.

Larraín se encuentra en su zona junto a un grupo de jóvenes voluntarios “recorriendo las comunas y dándoles (a los damnificados por el terremoto) todo el apoyo que podemos para la emergencia más inmediata”.

El general a cargo de la Séptima Región, Bosco Pesse, dejó ver que las víctimas fatales en el Maule son 316 y no 587, como se había informado previamente.