Notas


Guido Girardi critica que Onemi no cuente con recursos necesarios ante una emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Guido Girardi, criticó la carencia de los recursos necesarios por parte de la Oficina Nacional de Emergencias para enfrentar catástrofes como el terremoto del pasado sábado.

Si bien arguyó que no es culpa de la directora de la Onemi, Carmen Fernández, el senador PPD Guido Girardi reconoció que la entidad dependiente del Ministerio del Interior carece de los recursos necesarios para enfrentar una situación de extrema emergencia como un terremoto, al no contar -por ejemplo- con teléfonos satelitales, los que hace pocos días fueron donados por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton

El parlamentario señaló que no se respetó un protocolo que indica que, tras registrarse un sismo de magnitud superior a los 8 grados, corresponde de inmediato entregar la alerta de un posible tsunami.

Girardi insistió en la necesidad de disponer de un subsidio para que las personas puedan reparar sus viviendas, petición que podría extenderse a las futuras autoridades de gobierno de Sebastián Piñera.

Además, hizo un llamado a postergar el pago de los permisos de circulación y contribuciones de marzo e instó a los bancos y multitiendas a no cobrar las cuotas de los créditos de consumo e hipotecarios correspondientes a este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados