Notas


Gobierno informa que cerca de 6 mil canastas son repartidas en Talcahuano en horas de toque de queda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa informó que un número aproximado de 6 mil canastas con alimentos son repartidos a diario en Talcahuano durante el toque de queda a las familias damnificadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

A partir del martes y durante toda la semana se ha organizado una cadena de producción y distribución de canastas que es supervisado por la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en su calidad de delegada presidencial y el alcalde Gastón Saavedra.

“Cada día se han acopiado y distribuido un número aproximado de 6.000 canastas que se reparten a la población a través de visitas casa a casa en horas de toque de queda, para generar una entrega ordenada”, detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, anunciaron que se iniciará una modalidad de entrega a través de las organizaciones vecinales (juntas de vecinos), procedimiento que ya se realizó en Caleta Tumbes, donde fueron recepcionadas 800 canastas familiares el jueves.

Por otra parte, destacaron que el combustible de los vehículos de emergencia en la ciudad (Samu, Sapu, Carabineros, PDI y Bomberos) se encuentra asegurado y cubierto gracias a la colaboración de Enap y Petrobras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados