Una fuerte serie de réplicas sucedidas entre las 6 y 8 de la mañana causaron conmoción en la Región del Bío-Bío, además de producir cortes de luz y daños adicionales en construcciones que ya se habían visto perjudicadas.

La primera réplica tuvo una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 6:08 de la mañana a 30 kilómetros de Los Ángeles, con una profundidad de 35 kilómetros.

SHOA.cl

SHOA.cl

El segundo remezón fue el que despertó a gran parte de la intercomuna a las 6:19 de la mañana causando alarma en la población, debido a su intesidad de 6.3 grados. Se produjo a 40 kilómetros de Concepción, con una profundidad de 35 kilómetros.

Este movimiento provocó algunos cortes en el suministro eléctrico que ya se había repuesto, además de provocar nuevos daños en los edificios que ya se encontraban afectados por el terremoto de 8.8 grados que asoló la zona centro sur de Chile entre Valparaíso y Valdivia.

Más tarde, a las 7:31 de la mañana, se produjo un nuevo movimiento de 5.1 grados, a 90 kilómetros de Concepción y 35 kilómetros de profundidad.

Casi una hora después, a las 8:24 de la mañana, una nueva réplica de 4.9 grados se dejó sentir, con epicentro a 25 kilómetros de Concepción y 30 kilómetros de profundidad.

Sin embargo el remezón más fuerte sucedería a las 8:47 de la mañana, con una intensidad de 6.6 grados cuyo origen estuvo a 36 kilómetros de Concepción y 35 kilómetros de profundidad.

Sólo minutos después, una nueva sacudida de 5.3 grados Richter ocurrió a las 9:01 de la mañana, a 75 kilómetros de Concepción y 35 kilómetros de profundidad.

Según el NOA, ninguna de estas réplicas genera riesgo de tsunami.