El Fosis de la Región Metropolitana lanzó plan de emergencia para familias afectadas por el terremoto, este consiste en la reparación de viviendas, si el daño fuese mayor se procederá al reemplazo de los hogares por mediaguas.

Además se apoyará con equipamiento básico para dormir y de alimentación (cocina y utensilios, entre otros) a las familias afectadas.

El director de Fosis Región Metropolitana, Marcelo Sánchez, explicó que “hemos adecuado nuestra oferta programática para ir donde aquellos que más lo necesitan y en este minuto son los afectados por el reciente terremoto. Queremos brindarles una respuesta concreta y resolver en parte la demanda inesperada con soluciones de habitabilidad”.

Para esta misión el organismo destinará $634.580.000 para la reparación y mejoramiento de las viviendas o los servicios básicos de familias de escasos recursos, afectadas por el desastre natural.

Las bases para ejecución de este proyecto estarán disponibles en Fosis R.M, ubicado en Teatinos 653, Santiago, este proyecto beneficiará a mil familias aproximadamente de la Región Metropolitana.