Se realizaron los funerales de la puertomontina que murió aplastada por un muro tras el terremoto del sábado en Talcahuano.

Se trata de Roxana Cerón Cadiñanco, de 38 años, quien se encontraba en Talcahuano hace 2 años por trabajo. Cada 15 días la mujer viajaba a la capital regional de Los Lagos, para visitar a sus familiares y a su único hijo de 18 años, según relató a Radio Bío-Bío su hermana Yasna.

El día de la tragedia se encontraba en el inmueble ubicado en Avenida Colón junto a otras personas. Al salir de la vivienda fue aplastada por un muro, lo que le provocó la muerte.

En la ocasión, la mujer criticó el trabajo de las autoridades regionales, ya que aseguró que hicieron las gestiones por sus propios medios para ir a buscar el cuerpo de Roxana al Instituto Médico Legal en Talcahuano y no recibieron ninguna ayuda, puntualizó.

En tanto, la pareja de la víctima, Arturo Cárcamo, viajó hasta la ciudad devastada por la catástrofe a buscar el cuerpo de la mujer y dijo que el panorama era desolador, la carencia de servicios básicos, el estado en que se encontraban los sobrevivientes y el número de personas muertas fue un golpe muy duro para aquellos que lo vieron.

Una gran caravana de vehículos y 2 micros repletas de personas despidieron a la mujer. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Lagunitas.