Un equipo de ingenieros y arquitectos del Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, realizó una completa revisión a las dependencias del Teatro Universidad de Chile, donde se desarrollan las Temporadas de las agrupaciones artísticas de la Casa de Estudios Superiores: Orquesta Sinfónica de Chile, Ballet Nacional Chileno (El Banch) y Coros Sinfónico y Camerata Vocal.

Teatro U. de Chile

Luego de la completa revisión de los expertos, éstos informaron que el recinto ubicado en Providencia 043 no sufrió daños estructurales con el terremoto del 27 de febrero, que los deterioros registrados son menores y que su reparación podría tomar solamente algunas semanas.

El nuevo director (s) del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Juan Goic Jerez, informó que será postergado el Concierto Nº 1 de la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que estaba programado para los días viernes 12 y sábado 13 de marzo y que daba inicio al Festival Bicentenario de Chopin. Asimismo serán reprogramados los recitales de piano fijados para los días 14, 15, 16 y 17 de marzo.

Goic agregó que el CEAC informará oportunamente a sus abonados y público general el reinicio de las actividades a través de los medios de comunicación y de la página web: www.teatro.uchile.cl.