El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, aseguró que en La Araucanía no existe una crisis sanitaria tras el terremoto, en la reunión que sostuvo con la Bancada Parlamentaria Regional, quienes estimaron que en 10 meses más volverá a estar operativo el Hospital Regional de Temuco.

En la primera reunión que realiza esta bancada parlamentaria de La Araucanía, participaron los diputados electos Joaquin Tuma y Fuad Chaín, además del congresista de Renovación Nacional, René Manuel García y el DC, Mario Venegas.

Junto a ellos los senadores electos Jaime Quintana y Eugenio Tuma. Éste último aseguró que a lo menos en 10 meses más, volverá a estar operativo el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Por su parte, el diputado RN, René Manuel García, hizo un llamado a los funcionarios de gobierno a continuar ayudando con su experiencia, tras el arribo del mandato de Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.

Quién aseguro que en La Araucanía no existe crisis sanitaria, fue el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, esto a pesar del daño que sufrió la infraestructura hospitalaria en la región.

En total, son alrededor de 600 camas que necesita la región, de las cuales 200 serán habilitadas en el Hospital de Campaña Semipermanente, que donará el gobierno estadounidense y que se instalará en Base Aérea Maquehue de Temuco.

En tanto, la nueva torre del hospital regional y que tuvo una inversión de $21 mil millones, se encontraría operativa en el mes de junio próximo.