Notas


Cruz Roja española envía más de 25 toneladas de ayuda humanitaria a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 16:00 horas de este sábado se espera que llegue al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, un avión de Cruz Roja española a Chile con más de 25 toneladas de ayuda de emergencia para la población afectada por el terremoto, apoyo que incluye una gran cantidad unidades de cuidados básicos sanitarios y logística.

Esta donación se trata de una Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU) puede atender hasta a 30 mil personas en un período de tres meses, que ha sido financiada por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se trata de un centro de atención sanitaria, dotado con medicamentos y material de asistencia.

Se tiene previsto que llegaran junto a esta donación un equipo de 30 personas que concurrirán de seguro a la zona afectada para apoyar las labores que esta desarrollando Cruz Roja Chilena en la región.

Se calcula que las 25 toneladas de ayuda para esta emergencia esta valorada en un poca más de un millón de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados