Un puente aéreo estableció este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con la Región del Maule, en el marco del programa de asistencia que está desarrollando la Presidencia, para ir en apoyo de la población damnificada por el terremoto y tsunami del fin de semana.

A primera hora despegaron dos helicópteros Bell desde el Grupo 10 de la FACh, con base en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, trasladando carpas para la localidad de Curepto, artículos que fueron entregados a las autoridades a cargo de la emergencia en la localidad. Estas carpas están destinadas a implementar una zona de albergues para todos aquellos que perdieron sus viviendas o cuyas casas sufrieron un grave deterioro.

También salió desde el Grupo 10 un helicóptero Kamov con 2 mil 500 kilos de carnes deshidratadas para cubrir las necesidades alimenticias de los habitantes de Iloca, balneario que fue azotado por un maremoto. Esta nave, con capacidad de 3 mil 800 kilos, fue aportada por una empresa particular con 8,5 horas de vuelo y puesta a disposición de la Conaf para realizar estos traslados solidarios.