Notas


Bachelet, Ban Ki-moon y Piñera alientan a los chilenos en Teletón ‘Chile ayuda a Chile’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, primera en hablar de las autoridades en la Teletón ‘Chile ayuda a Chile’, instó este viernes a los chilenos a seguir trabajando por los damnificados del terremoto y por la reconstrucción del país.

Imagen: fotopresidencia.cl

La Mandataria reconoció la fuerza de los chilenos en estos momentos de tragedia e hizo alusión a la inspiradora fotografía, donde un hombre sostiene una bandera embarrada que rescató de la tragedia.

Finalmente, la Jefa de Estado hizo su donación. La cuenta es del Banco de Chile y Santander número 2702.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, intervino en la apertura de la Teletón de este viernes y aseguró que la instancia internacional estará con Chile para superar la tragedia nacional que dejó el terremoto y tsunami del pasado sábado.

La autoridad internacional dio sus mejores deseos al pueblo chileno y sus profundas condolencias para las familias de los afectados, especialmente en Concepción, Talcahuano, Constitución y Cobquecura.

También reiteró que las Naciones Unidas se hizo presente en el país para ayudar y que esta Teletón era el mejor camino para realizar ese cometido.

Además dijo que “ahora es el momento de que la comunidad internacional y las Naciones Unidas esté junto al pueblo de Chile en este momento de necesidad”.

También felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet y al Mandatario electo, Sebastián Piñera, por la buena coordinación y liderazgo que han encabezado para superar la tragedia nacional. “Fuerza Chile”, concluyó Ban Ki-moon.

Por último, el Presidente electo, Sebastián Piñera, pidió unidad y solidaridad para enfrentar la reconstrucción del país, en su intervención en la Teletón “Chile Ayuda a Chile” que se realiza para reunir 15 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados del terremoto y tsunami del pasado sábado.

Junto con reconocer la nobleza de los héroes anónimos de la tragedia, Piñera aludió a los actos de bajeza como los saqueos y la delincuencia, pero con la esperanza de que el futuro vendría con un país mejor, más grande, libre, justo, solidario y fraterno.

“No son tiempos para pequeñeces ni divisiones inconducentes”, afirmó Piñera, por lo que reiteró su llamado a la unidad y a la solidaridad, porque a su juicio “lo mejor de Chile está todavía por delante”.

Finalmente, el Presidente electo hizo su donación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados