Un avión Hércules salió con 22 toneladas de ayuda para la Región del Bío-Bío, la cual fue azotada fuertemente por el terremoto del fin de semana pasado.

Desde el Aeropuerto El Tepual despegó el avión con destino a Concepción. Esto, tras la recolección de alimentos y víveres en el marco de la campaña “Agua, Leche y Pañales”.

El piloto de la Fuerza Aérea, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 10 de la Segunda Brigada Aérea, dijo que la ayuda bordea las 22 toneladas, además de un equipamiento extra para socorrer a la población.

Cabe señalar, que el avión Hércules tiene una capacidad de 25 toneladas y es completamente autónomo. Se usa para el traslado de tropas, equipamiento logístico y de cargas.

En tanto, ya partió el primer camión desde Puerto Montt hasta Curanilahue con el fin de entregar la donación a los damnificados de esa zona.

El transporte fue cargado con 7.000 litros de agua, 53.168 unidades de pañales, 5.772 litros de leche y 87 canastas con alimentos no perecibles.

Recordemos que estos productos fueron entregados durante los 2 primeros días de la campaña en la Escuela España, recinto que está recibiendo sólo alimentos no perecibles de primera necesidad, entre las 9 y las 19.30 horas en horario continuado.