Las Aldeas Infantiles SOS desarrollan en estos momentos un Plan de Emergencia para resguardar y atender a cientos de niños damnificados. Tanto en la aldea de Concepción como en los centros comunitarios de la ciudad se están entregando diversas ayudas a los pequeños.

Niño cuida su perrito luego del terremoto

Principalmente, los niños reciben diariamente el cuidado de las aldeas y además se distraen con actividades de entretención y contención emocional, tal como señalan en su página web.

Según el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile, Víctor Beltrán, este “es un servicio absolutamente gratuito donde queremos hacernos cargo de los niños afectados para que los padres resuelvan los asuntos urgentes, mientras sus hijos están a resguardo” .

Lo anterior permite que los padres de los menores puedan contactarse con sus seres queridos y buscarlos en caso de que estén desaparecidos, como también comenzar de a poco con las labores de abastecimiento y reconstrucción de sus hogares.

En este sentido, Beltrán agregó que “Miles de niños perdieron su casa, muchos también a sus padres y familiares. Algunos están buscando a sus seres queridos entre las ruinas o esperando encontrar a vecinos y conocidos”.

Si usted está en territorio nacional o internacional también puede ayudar económicamente a las Aldeas Infantiles SOS Chile.

DETALLE DE LAS CUENTAS ALDEAS INFANTILES SOS

Para Donaciones en Chile:
Banco Santander
Cuenta Nº: 12050
Rut: 73597200-6
Titular: Aldeas Infantiles SOS
E-mail: lhenao@aldeasinfantiles.cl
Más info: http://www.aldeasinfantilessos.cl

Para Donaciones en el Extranjero:
Cuenta en dólares: 510008502-1
Banco Corresponsal: PNBPUS3NNYC (Wachovia Bank N.A. New York)
ABA: 026005092
Cuenta: 2000192290409 (Cuenta de Banco Santander Chile)
Cliente Ordenante: Nombre de la persona que envía el dinero
Banco Beneficiario: BSCHCLRM (Banco Santander Chile)
Beneficiario: Aldeas Infantiles SOS
Cuenta del Beneficiario: 12050, Banco Santander Chile