Los trabajos en la recuperación de la red de telefonía móvil de Entel han permitido levantar el servicio en gran parte de Chile, a la fecha se ha recuperado la señal de más de mil antenas, de las cuales un 45% corresponden a la zona de mayor catástrofe.

Es así como a nivel nacional la red de Entel ya tiene una disponibilidad del 89% de sus sitios funcionando y en las tres regiones más afectadas se alcanza en promedio un 79% de sitios en el aire. Adicionalmente, en todas las comunas de estas regiones se tiene al menos una estación base de comunicación funcionando.

La empresa sigue desplegando todos los recursos técnicos y humanos para llegar a un 100% de conectividad en la zona centro sur y para llevarla a los estándares de calidad de señal previos al terremoto.

Adicionalmente, para facilitar la comunicación en las tres regiones más afectadas, Entel informó que habilitó el servicio de más de 20 mil teléfonos móviles cuya última boleta se encontraba impaga.

Además, la empresa puso a disposición de la comunidad el minisitio Ayuda Chile, a través del cual, los usuarios de Internet Móvil de la compañía podrán localizar a sus seres queridos en las zonas afectadas mediante el uso de la aplicación Google Finder, que utiliza el rastreo satelital del número del teléfono móvil de quien es buscado.