Notas


6 hospitales fueron evacuados y 9 presentan 75% de daño según catastro del Minsal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 hospitales tuvieron que ser evacuados y otros 9 presentan más de un 75% de daño, según el último catastro del Ministerio de Salud, que además reflejó que 1 de cada 5 funcionarios no está trabajando.

Es por esto que ya partió el primer grupo de avanzada formado por más de 100 médicos y enfermeras que reforzarán a los equipos asistenciales de la zona afectada.

Los hospitales de Putaendo, Hualañe, Parral, Angol, Félix Bulnes y Geriátrico son los que quedaron totalmente inutilizables, mientras que en Constitución, Curanilahue, Penco, Talca y Curicó los centros asistenciales presentan más de un 75% de daño al igual que El Peral y el siquiátrico de Putaendo.

Todo esto según el reciente informe del Ministerio de Salud que además reflejó que hay un 20% de ausentismo de los funcionarios en la zona afectada, donde se vacunarán alrededor de 80.000 personas contra la hepatitis A.

A pesar de esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, aseguró que los recintos asistenciales están funcionando bien y hasta ahora han podido absorber la demanda ciudadana y no han presentado falta de insumos.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Gladys Corral, informó del envío de un equipo compuesto por más de 100 de sus afiliadas y médicos al sector de la catástrofe para reforzar a los equipos de salud.

Varios de ellos trabajarán en los 10 hospitales de campaña que ya están funcionando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados