Tras el violento sismo que afectó a la zona centro-sur del país, muchas instituciones comenzaron a trabajar desinteresadamente para ayudar a los afectados. Una de ellas, es Un Techo para Chile, cuyos voluntarios no han parado de prestar sus servicios desde el mismo día del movimiento telúrico.

Hasta los estudios de Radio Bío-Bío en Concepción, llegó Gabriel Prudencio, director regional del organismo, quien relató la labor que realizan los voluntarios durante esta tragedia.

“Desde el primer día hemos trabajado en varias comunas de la región, coordinados con el Ejército y la Onemi” señaló el joven funcionario.

Prudencio explicó que el trabajo ha sido fuerte y que los puntos claves por ahora están en los centros de abastecimiento del supermercado Líder de la rotonda El Trébol, donde incluso hay voluntarios que se quedan a pernoctar en el lugar. “Es un trabajo de 24 horas” indicó.

También contó que otras de las labores ha sido con los escombros. Han estando acomodándolos de manera tal que cuando llegue la maquinaria sea más fácil su retiro.

Uno de los puntos que llamó la atención del voluntario, es lo agradecida que están algunas familias cuando reciben su visita. Especialmente en zonas críticas, donde muchas veces las autoridades no han llegado y las personas se sienten en el más completo abandono. “Nos han pedido por favor que recojamos los cadáveres de la casa del vecino” señaló.

Es probable que Un Techo para Chile comience la próxima semana a trabajar en la construcción de viviendas de emergencia, para ello, ya están realizando catastros y pidiendo ayuda para concretar esta labor.

Quienes deseen colaborar pueden llamar al 2228288. Además frente al Teatro Concepción hay un stand donde hay voluntarios que atienden a personas.