El presidente electo Sebastián Piñera dejó de lado los simbolismos y edificios históricos para las designaciones de las autoridades de su futuro gobierno, y escogió la ex-sede de su comando para hacer público los nombres de algunos de sus intendentes regionales.

La ceremonia está agendada a las 11.00 horas de este viernes, en donde el futuro gobernante dará a conocer los nombres que eligió para algunas de las Intendencias, principalmente aquellas que se vieron afectadas por el terremoto ocurrido hace 6 días.

Uno de los nombres que suena como posible intendenta en la Región del Bío-Bío, es Jacqueline van Rysselberghe, pero hasta el momento serían sólo trascendidos que han circulado desde la UDI. Lo que sí es claro, es que la actual alcaldesa de Concepción visitó la capital durante el día de ayer.

Mientras continuaban las reuniones entre Sebastián Piñera y su equipo de gobierno, con encuentros bilaterales con los futuros ministros de Hacienda, Bienes Nacionales y de Economía.

La integrante del equipo de instalación, María Luisa Brahm, quien participó en los encuentros, destacó el rol que ejerció la cartera de Economía frente al terremoto

A su vez, el ministro designado de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que están trabajando en el informe de las repercusiones que generó el terremoto, y viendo cómo el programa de gobierno debe adecuarse a esta nueva realidad. En cuanto al “Bono Marzo”, Larraín comentó que se está trabajando para cumplir en la entrega, pero no es fácil por los requerimientos de tipo práctico y de implementación.