Notas


Ricardo Lagos fue interrogado en el marco del caso MOP-Gate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 23 preguntas debió responder el ex Presidente Ricardo Lagos para saber qué conocimiento tenía en el pago de sobresueldos, en el marco del llamado caso Mop Gate.

Por más de 2 horas la jueza Gloria Ana Chevesich interrogó al ex Mandatario, en su departamento de la comuna de Providencia. Esta diligencia se inició a eso de las 9 de la mañana, y se originó a petición del abogado Cristián Letelier, que representa en el proceso a parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

En el interrogatorio Lagos explicó en detalle el conocimiento que tenía sobre el pago de sobresueldos que la justicia detectó al interior del MOP.

Terminada la diligencia, la magistrada evitó referirse al tema, pero fue el propio ex gobernante quien dijo estar convencido de que bajo su gestión no existieron tales ilícitos.

Este es el primer interrogatorio que la magistrada efectúa de manera presencial con el ex Mandatario, ya que anteriormente Lagos respondió las preguntas vía oficio ya que, recordemos, mantiene su fuero presidencial.

Además, el ex jefe de Estado entregó un mensaje de apoyo a los cientos de fallecidos y damnificados de las zonas centro sur del país, y reconoció de paso, las falencias en materia de comunicación.

En el marco de la investigación que se sigue en el llamado caso Mop Gate, han sido sometidas a proceso 32 personas entre los que se encuentran el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, y el ex jefe de vialidad del MOP, Sergio Cortés.

Lo que indaga la ministra Chevesich desde que asumió la indagatoria en enero del 2003, es revelar el pago de abultamiento de contratos y triangulaciones de dinero que se habrían empleado para el pago de sobresueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados