Notas


Piñera presenta nuevos intendentes y Van Rysselberghe asume en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente electo, Sebastián Piñera, designó primer grupo de intendentes para asumir el nuevo gobierno el 11 de marzo, esto en el marco de el terremoto que asoló la zona centro sur del país la madrugada del pasado sábado.

Dentro de los intendentes designados se encuentra la actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, quién se ha configurado como una de las figuras más críticas por la planificación de emergencia de la actual administración ante la catástrofe nacional.

La jefa municipal UDI fue designada como la nueva autoridad de la región del Biobío, mientras que el presidente de CorpAraucanía, Andrés Molina, asumió en la Araucanía.

Por otro lado, Rodrigo Pérez Mackenna, ex presidente de Deutsche Bank Chile, asumió la intendencia de la región de O’Higgins; Rodrigo Galilea, actual presidente del directorio de Aguas San Pedro y ejecutivo de la construcción asumió en la región del Maule, y finalmente Fernando Echeverría (RN) asumió en la zona Metropolitana.

Sebastián Piñera dio un discurso señalando que estamos en el tiempo de las soluciones, y que su gobierno no sería el gobierno del terremoto, sino el de la reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados