México envió este miércoles a Chile un cargamento con tres toneladas de insumos para purificar el agua y un equipo de especialistas en estructuras como parte de la ayuda humanitaria a esa nación tras el sismo del 27 de febrero, informó la cancillería mexicana.

“México realizó un primer envío de ayuda humanitaria, consistente en tres toneladas de insumos para purificación de agua, que incluye depósitos de cloro, cajas de plata coloidal y pruebas para verificar la calidad del líquido”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

La ayuda fue enviada en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que también viajan 8 especialistas en evaluación de estructuras, “quienes apoyarán a sus contrapartes chilenos en la supervisión de inmuebles afectados en el reciente terremoto”, añadió el texto.

Por otro lado, la cancillería informó que fueron localizados a salvo más de 40 mexicanos que se encontraban en la comunidad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto.

Las autoridades mexicanas señalaron por otro lado que se espera una aeronave procedente de Chile llegará a México este jueves por la mañana con un grupo de mexicanos que se encontraban en esa nación en el momento del sismo.

Un grupo de 34 autores, editores y funcionarios mexicanos -entre ellos el escritor Juan Villoro- habían difundido el lunes una carta en la que solicitaban a su gobierno apoyo urgente para salir de Chile.