Notas


Mercado Puerto será reparado y trabajadores serán reubicados mientras se realicen las labores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que el Mercado Puerto no será demolido y que los trabajadores serán reubicados, mientras el recinto es reparado.

Luego que la Municipalidad de Valparaíso decidiera clausurar las dependencias del Mercado Puerto por los severos daños que sufrió la antigua estructura, el alcalde Jorge Castro debió salir al paso para desmentir su futura demolición.

El edil fue enfático al indicar que el Mercado será reparado con fondos provenientes del BID a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, y que se mantendrá cerrado hasta que se inicie el proceso de licitación para la reconstrucción, periodo que podría prolongarse por 3 meses, mientras tanto los trabajadores serán reubicados para que puedan continuar con sus actividades productivas.

La decisión de clausurar el Mercado significa un duro golpe para los trabajadores que temen que el alcalde Castro utilice los efectos del terremoto como una excusa para interrumpir las negociaciones que se llevaban para abandonar el recinto de manera consensuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados