Notas


Francia envía a Chile un avión de ayuda con sismólogos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia envió el miércoles “un avión de ayuda para Chile, con siete sismólogos y 1,3 toneladas de materiales”, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner.

“Esta ayuda responde a una demanda de Chile”, que sufrió hace 5 días un sismo en el que han muerto cientos de personas, señaló el ministro en conferencia de prensa, a la vez que recordó que 20.000 franceses viven en este país, muchos de los cuales en la destruida zona de Concepción, segunda ciudad chilena.

“Los 7 sismólogos vienen del Instituto Nacional de Ciencias del Universo”, añadió Serge Mostura, responsable del centro de crisis del ministerio francés de Relaciones Exteriores. “También hay especialistas de evaluación de daños estructurales porque se comenta que el terremoto puede ocurrir de nuevo”, dijo. “Hay un verdadero riesgo”.

“Hemos enviado material de comunicación, teléfonos satelitales”, añadió. “En el ámbito humanitario, vamos a enviar tiendas de campaña especiales totalmente equipadas para comidas colectivas, 5 estaciones de tratamiento de agua potable y un aparato médico de diálisis de una tonelada y media”, precisó Serge Mostura.

“En las dos regiones afectadas por el sismo, los hospitales están o bien destruidos o bien dañados de forma que hay que realojar a los enfermos en otro sitio”, explicó, indicando que se trataba de nuevo de una demanda de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados