El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez, anunció un despliegue importante de profesionales de ese plantel, que irán a las regiones del Maule y del Bío-Bío para atender a los afectados por el terremoto del 27 de febrero.

En un comunicado, la Red de Salud de la UC informó que numerosos ex alumnos y especialistas de la Facultad, han ofrecido su apoyo y solidaridad.

“Dentro de los próximos dos días partirán los primeros equipos de avanzada, que además de apoyar en tareas asistenciales, tendrán la misión de detectar las necesidades locales que permitirán orientar los destinos y tareas de los grupos que partirán posteriormente”, expresó el comunicado.

Agregó que se abrió un libro de voluntarios médicos/enfermeras/alumnos de Pregrado de 5º, 6º y 7º Año y de Postgrado y se prepara una capacitación y plan de acción.

“Para los inscritos habrá una sesión de capacitación este viernes 5 de marzo en la tarde, en el auditorio M1 de la Escuela de Medicina, a cargo de la doctora Paulina Rojas y el doctor Joaquín Montero. Para información sobre inscripciones favor contactar a Marcela González (marcela@med.puc.cl) o Luz María Escobar (luzmaria@med.puc.cl)”, dijo la nota.