El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes modificó las fechas de cierre a las postulaciones para el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, en vista de la declaración de zona de catástrofe en las regiones del Maule y Biobío por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

De esta forma, el cierre para las postulaciones de Investigación y Estudios para el Fomento de las Artes y la Cultura, además del área de fomento a la Fotografía y Danza, Artes integradas, Artes Visuales y Artesanía fue postergado hasta el 5 de abril 2010. El cierre en el área de fomento al Teatro y Arte Circense quedó para el 9 de abril.

El cierre en los fondos concursables de Fomento Bibliotecario y Fomento del Libro fue postergado en un mes del 26 de marzo al 26 de abril de 2010. El cierre en los fondos de fomento de la lectura y de Apoyo a la Difusión y Comunicaciones e Investigación, se postergó para el 28 del próximo mes, entre otros cambios detallados en la web del consejo.