Notas


Asociación de Municipalidades dona 400 celulares solares a las zonas afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) donó 400 celulares solares a las zonas afectadas por el terremoto, con el objetivo de poder comunicarse con ellas y coordinar la ayuda que estas necesitan.

Estos dispositivos móviles no necesitan energía eléctrica para funcionar, sino que energía proveniente del sol, es por eso que se les enviará a los municipios más afectados y que no cuentan con electricidad.

“Entregaremos este soporte para que la gente ubique a sus familiares, para que la municipalidad pueda contactarse con las autoridades y grupos de ayuda. Por lo tanto, comunicarnos con las zonas ahora apartadas”, expresó el Vicepresidente de la Achm y Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Se entregarán cinco celulares solares por cada una de las 80 comunas beneficiadas , luego cada municipalidad destinará los móviles a los encargados de emergencia de cada localidad o a los delegados de apoyo que estimen pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados