Notas


Al menos 63 personas mueren en estampida humana producida en templo de India

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 63 personas (37 niños y 26 mujeres) murieron el jueves en una estampida humana en un templo en el norte de India, según el último balance de fuente policial.

“Hemos contados todos los cuerpos y hemos registrado 37 niños y 26 mujeres que habían llegado para una distribución de donaciones”, declaró por teléfono a la AFP un subcomisario de policía, S.P. Pathak, en el lugar del accidente.

Unas 10.000 personas se habían reunido en el templo hindú de la ciudad de Pratapgarh, a unos 650 km au sureste de Nueva Delhi, situado en el Estado de Uttar Pradesh, para ir a buscar ropa y alimentos distribuidos gratuitamente por un santón local, precisó.

La estampida se produjo cuando una gran puerta de metal se desplomó sobre algunos fieles.

Según este policía, ningún hombre fue víctima de la estampida, que se produjo en las primeras filas de la multitud, donde se encontraban las mujeres y los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados