Notas


3 personas mueren en Ruta 5 Sur frente a Talca en choque frontal causado por desnivel en la vía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Accidente

Imagen: Miguel García

3 personas murieron esta tarde en forma instantánea y otras 3 resultaron heridas de extrema gravedad con riesgo vital, tras un fatal accidente registrado en el kilómetro 235 de la Ruta 5 Sur frente a San Rafael al norte de Talca en la Región del Maule.

En el lugar, chocaron frontalmente un automóvil Kia con 4 ocupantes, y un jeep que lo hacia en sentido contrario. Un desnivel en la vía ocasionado por el terremoto que azotó a la zona, terminó por hacer volar por los aires al jeep, quedando en sentido contrario. Éste último móvil, que circulaba de sur a norte, cayó sobre el automóvil, que transitaba de norte a sur con 2 ocupantes.

A raíz de la violenta colisión, fallecieron en el lugar dos de los ocupantes del jeep identificados como María Sánchez Naranjo y María Eugenia Ortiz, ambas mayores de edad, quienes salieron eyectados del vehículo. En tanto el conductor del móvil menor, identificado como Manuel Vargas Guajardo de unos 40 años de edad, quedó atrapado entre los fierros retorcidos, falleciendo a lo pocos minutos pese a los esfuerzos de reanimación realizados por personal paramédico del SAMU, y de 3 unidades de rescate de bomberos tanto de San Rafael como de Talca.

Una grieta no señalizada ubicada en la pista oriente en el kilómetro 235, producida por el destructor terremoto, habría sido la causa para que uno de los conductores perdiera el control del móvil, saliéndose de su pista de circulación, para caer sobre el otro vehículo que circulaba de norte a sur. El accidente provocó un taco de proporciones tanto al sur como al norte del país frente a Talca.

La SIAT de Carabineros investiga las causas del fatal accidente, que se suma al resto de las víctimas registradas durante el terremoto y posterior tsunami en la Región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados