Notas


Venezuela envía avión de ayuda humanitaria a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano envió este miércoles un avión con expertos y ayuda humanitaria a Chile, donde un violento terremoto registrado el sábado provocó la muerte de unas 800 personas, según un balance provisional.

Según explicó el ministro de Interior, Tareck El Aissami, en el avión viajan 27 expertos en “evaluación de daños y riesgos”, que ya acudieron en auxilio de Haití, país devastado por un violento terremoto en enero.

Además, se transportan 7.200 kilogramos de alimentos no perecederos, herramientas y teléfonos satelitales.

“Esta es la primera avanzada que sale hacia Chile. El presidente (Hugo) Chávez ha instado a los compañeros que viajan en esta misión a no escatimar esfuerzos y a brindar todo el apoyo que requiera el gobierno de Chile”, declaró El Aissami, subrayando que se ha mantenido un “estrecho” contacto con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet desde la tragedia.

Casi 800 personas murieron, según datos aún provisionales, por el sismo de 8,8 grados y el maremoto que provocó en la región centro sur de Chile. Se calcula que dos millones de personas resultaron damnificadas sobre una población total de 16 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados