El gerente general de la cadena de supermercados Unimarc, Juan Pablo Vega, anunció tras su visita a las regiones del Maule y Bio-Bío la normalización del abastecimiento y la reapertura progresiva de sus 37 locales en la zona, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

“A partir de hoy comienzan a salir los camiones que abastecerán la ciudad de Concepción, partiendo por el supermercado ubicado en Hualpén bajo la modalidad de venta de cajas básicas a un precio fijo, para posteriormente extender dicho abastecimiento, en forma paulatina, hasta completar los 12 locales de la compañía en la ciudad. Esto lo logramos gracias a que los centros de distribución con los que contamos están trabajando a plenitud para llegar a cada punto del país”, destacó.

El ejecutivo hizo estas afirmaciones en el centro de distribución de la empresa durante una donación de 5 mil canastas básicas al Hogar de Cristo para ser enviadas a las zonas más necesitadas.

En la ceremonia, a la que asistió el Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, el ejecutivo hizo un análisis de los niveles de abastecimiento del país, señalando que el país cuenta con stock suficiente de productos para cuatro semanas, con lo cual el abastecimientos está asegurado, recalcó.