La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) fue informada esta tarde de la decisión adoptada por las compañías de seguros de flexibilizar los plazos para presentar las solicitudes de indemnización de siniestros causados por el terremoto del pasado 27 de febrero que afectó a nuestro país.

El superintendente de Valores y Seguros subrogante, Osvaldo Macías, explicó que en virtud de esta medida las personas que han sufrido pérdidas humanas y/o materiales y que tienen seguros comprometidos “tendrán la tranquilidad de tener el tiempo suficiente para presentar sus denuncias de siniestros”.

Macías agregó que en situaciones tan graves como esta es indispensable considerar las dificultades de comunicación, conectividad, así como los impedimentos que puedan limitar el normal desenvolvimiento de las personas, sobre todo, en las zonas más afectadas.

Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia recomendó a las personas que tengan seguros comprometidos y en cuanto les sea posible, presentar las solicitudes correspondientes.

En caso de dudas respecto de las coberturas asociadas al seguro de vida visite la página web www.svs.cl.