Notas


Partido Comunista rechaza saqueos tras terremoto y llama a Fuerzas Armadas a actuar con ‘moderación’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El electo diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo TeIllier, repudió los actos de saqueo y pillaje sucedidos tras el terremoto, aunque llamó a las Fuerzas Armadas a “actuar con moderación”.

“No los justificamos en ninguna circunstancia, estamos en contra de eso y tiene que sancionarse drásticamente”, sentenció Teillier, refiriéndose a los desvalijamientos que han sufrido locales comerciales en algunas ciudades del país, tras el terremoto, especialmente en la zona sur de Chile.

Sin embargo, el legislador explicó que en un inicio, buena parte de estas situaciones se gestaron ante la desesperación de la población por la falta de comida y agua e hizo un llamado a las FF.AA a actuar con moderación.

“Una parte de la razón de esto, está en la desesperación de la gente, porque lo que nosotros tenemos conocimiento, hay mucha gente que quedó absolutamente sin nada de alimentos ni agua (…) pensamos que las Fuerzas Armadas, en aquellos territorios que están ocupando, actúen con moderación, que tengan comprensión por la gente, que no hagan oído de rumores (…) y que tampoco trate de esconder con esto los reales problemas de la gente”, enfatizó el líder comunista, haciendo alusión a la ola de rumores de supuestos saqueos en algunas comunas de Santiago, la mayoría desmentidos por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados